Jóvenes practicando deporte

                Podología deportiva

Podología deportiva

En la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu somos especialistas en valorar el gesto deportivo de adultos, jóvenes y niños, atendiendo a las necesidades de cada persona, deporte y categoría para:

  • Prevenir lesiones deportivas derivadas de la estructura del pie y la pierna.
  • Mejorar el rendimiento deportivo.

Una forma de pisar inadecuada tiene una repercusión directa en el pie, porque es la zona del cuerpo que sufre más estrés durante la práctica del deporte, pero también repercute en el resto del aparato locomotor. Un mal gesto deportivo en la pisada puede afectar a tobillos, rodillas, caderas y espalda provocando lesiones, dolores y limitaciones en el rendimiento deportivo.

Tanto si empiezas a practicar deporte de forma habitual como si realizas deporte de forma intensa es recomendable que un podólogo deportivo realice un estudio biomecánico de tu pisada.

“Si conoces tu biomecánica disfrutarás mucho más del deporte.”

Daniel Zurita, colaborador del Centro de Podología Martín Rueda, especialista en el estudio biomecánico de la pisada.
Estudio biomecánico de la pisada

Estudio biomecánico de la pisada

Una de las mejores maneras de tratar una posible alteración en el pie y prevenir lesiones en adultos, jóvenes y niños que practican deporte es mediante la realización de un estudio biomecánico de la pisada antes de que nuestro cuerpo nos avise con dolor.

El estudio biomecánico de la pisada sirve para determinar las causas que puede provocar una sobrecarga del pie y diagnosticar si tu forma de pisar es un factor de riesgo de lesiones deportivas futuras.

En la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu utilizamos las últimas tecnologías para obtener un diagnóstico de alta precisión.

INCLUYE

  • Análisis del pie en posición estirada.
  • Estudio de la planta del pie mediante una plataforma de presión y estudio corporal.
  • Análisis en movimiento sobre la cinta continua con filmación del gesto deportivo.

A partir del estudio de la pisada podremos darte recomendaciones para compensar cualquier alteración que se haya identificado.

Plantillas deportivas dinámicas

Plantillas deportivas dinámicas

En la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu realizamos plantillas deportivas dinámicas personalizadas. Utilizamos sistemas de confección propios y materiales escogidos meticulosamente en función de los desequilibrios de cada persona identificados en un estudio previo.

INCLUYE

  • Análisis morfológico del pie y de la extremidad inferior.
  • Análisis de la marcha y valoración de cargas.
  • Valoración de la práctica deportiva, la edad y el sexo del deportista.
  • Orientación multidisciplinar en contacto con otros especialistas.
  • Plantillas dinámicas personalizadas.

Las plantillas deportivas están indicadas especialmente para adultos, jóvenes y niños que sufren alteraciones de apoyo y ejes, como fascitis plantar, tendinopatías, pisada excesivamente pronadora o supinadora, entre otras.

El uso de plantillas deportivas dinámicas ayuda a reducir el riesgo de malas pisadas, redistribuir la carga del pie, mejorar el equilibrio y la estabilidad, reducir el impacto y la presión plantar en saltos, carreras y marchas rápidas. Por eso es habitual el uso de plantillas para running, fútbol, tenis, pádel, baloncesto, por tratase de deportes con un gesto deportivo muy repetitivo.

Assesorament per escollir sabatilles esportives

Asesoramiento para escoger zapatillas deportivas

El calzado deportivo es sumamente importante para proteger y sujetar el pie y amortiguar el impacto durante la práctica deportiva, especialmente en cargas y saltos.

El podólogo deportivo es el especialista capacitado para hacer una valoración de tu calzado actual y determinar si se adapta adecuadamente a tu pie, tiene la flexibilidad, anchura, longitud, espesor y la punta idóneos para adaptarse a la forma de tu pie, el deporte que practicas y el medio donde lo haces.

Dónde estamos

Edificio Sant Joan de Déu Numància

Calle Numància 7-9-13 08029 Barcelona

Cómo llegar

Transporte público y privado

Metro L3 y L5 y Rodalies de Catalunya, parada Sants Estació
Autobuses 27, 78, 109, 115, D40, H0, V7
Disponemos de aparcamiento

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Pide cita o más información

TARIFAS
La Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu es una unidad privada. No trabajamos con compañías aseguradoras o mutuas. Si te interesa conocer nuestras tarifas, contacta con nosotros y te informaremos.

Enviando...