Ricard Cornellà, fisioterapeuta y osteópata en Barcelona
Jóvenes practicando deporte

Ricard Cornellà

Fisioterapeuta y osteópata por la Universitat Autònoma de Barcelona y licenciado en Educación Física por la Universitat de Barcelona

Desde 1996 me dedico a la salud y la condición física de las personas. Combino de manera indisociable el tratamiento de lesiones con la prevención y la preparación física.

Exfutbolista con una carrera truncada por las lesiones, mi obsesión es evitar que mis pacientes pasen por lo mismo que yo, previniendo más que curando. Trabajo evaluando exhaustivamente y combinando tratamientos de terapia manual con actividad física para integrarlos en un abordaje interdisciplinar.

Trato habitualmente a deportistas amateurs y profesionales, pero mi principal reto es conseguir que los pacientes sedentarios conviertan la actividad física moderada en un hábito saludable y en un tratamiento preventivo a largo plazo.

También estoy especializado en lesiones de raquis y patología traumatológica no relacionada directamente con el deporte, como vértigos, cefaleas, hernias discales, radioculopatías, dolor torácico por ansiedad, etc.

Actualmente dirijo dos centros de fisioterapia, osteopatía y actividad física en Barcelona.

La preparación física y la fisioterapia son dos piezas indisolubles para prevenir y rehabilitar lesiones deportivas.

Experiencia profesional

  • 2015-actualidad: Director, fisioterapeuta, osteópata y preparador físico en Polo-Salud, Real Club de Polo de Barcelona.
  • 2010-actualidad: Director, fisioterapeuta, osteópata y preparador físico en hOlistk Centre de Salut, Barcelona.
  • 2000-actualidad: Preparador físico y fisioterapeuta de deportistas profesionales de tenis, fútbol, pádel, atletismo, polo, motociclismo, automovilismo, artes marciales mixtas (MMA), jiujitsu, boxeo, entre otros deportes.
  • 2005-2010: Fisioterapeuta en la Clínica del Pilar de Barcelona, Dr. F. Domingo.
  • 2002-2010: Preparador físico y fisioterapeuta en Club de Tenis Bonasport y Academia de Tenis Manuel Orantes, ambas en Barcelona.
  • 2001-2002: Preparador físico en TorreMirona Esport i Salut, en Navata, Girona.
  • 1996-2001: Coordinador y entrenador de la sección de preparaciones físicas específicas del Club Excursionista i Esportiu de Girona (G.E.i.E.G).
Más información sobre Fisioterapia y Rehabilitación.

Dónde estamos

Edificio Sant Joan de Déu Numància

Calle Numància 7-9-13 08029 Barcelona

Cómo llegar

Transporte público y privado

Metro L3 y L5 y Rodalies de Catalunya, parada Sants Estació
Autobuses 27, 78, 109, 115, D40, H10, V7
Disponemos de aparcamiento

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado correctamente.
Gracias por ponerte en contacto con la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu. Responderemos tu consulta lo antes posible.

Pide cita o más información

TARIFAS
La Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu es una unidad privada. No trabajamos con compañías aseguradoras o mutuas.

Consulta nuestras tarifas »

Enviando...