Dr. Gil Rodas, especialista en Medicina del Deporte, Clínic-SJD
Jóvenes practicando deporte

Dr. Gil Rodas Font

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona. Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universitat de Barcelona.

Con más de 25 años de experiencia en la salud y el rendimiento deportivo de atletas de alto nivel, he trabajado con numerosos deportistas de deportes individuales y de equipo.

Desde 2003 pertenezco al Departamento Médico del F.C. Barcelona, donde he desempeñado funciones como médico del primer equipo de fútbol y de baloncesto. Desde el año 2017 soy responsable del área médica del Barça Innovation Hub, un centro de investigación, formación e innovación deportiva. Actualmente soy profesor asociado clínico en la Universitat de Barcelona.

He combinado la investigación básica y la investigación clínica en el campo del deporte, en diferentes áreas de genética (estudios de gemelos), hipoxia (sherpas de estudios del Himalaya), a la respuesta muscular (biopsias) y cardiovascular (HRV) para el ejercicio en atletas.

En la última década me he centrado en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de lesiones del músculo y el tendón, y estoy actualmente investigando en terapias biológicas, como la terapia celular en la regeneración de lesiones musculares y tendinosas. He contribuido a varios proyectos nacionales e internacionales y cuento con publicaciones en prestigiosas revistas internacionales (Br J Sports Med, Int J Sports Med, etc.).

La mejor forma de recuperarse definitivamente de lesiones deportivas y mantenerse activo cuando existen enfermedades crónicas es seguir un programa de ejercicios físicos personalizados y tutelados de la mano de un especialista.

Experiencia profesional

  • 2018 – actualidad: Profesor Clínico Asociado de la Universidad de Barcelona.
  • 2017 – actualidad: Director de la Unidad de Medicina del deporte del Hospital Clínic y Sant Joan de Déu Hospital, Barcelona.
  • 2016 – actualidad: Responsable del Área Médica del Barça Innovation Hub.
  • 2013 – actualidad: Miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Español.
  • 2010 – actualidad: Médico investigador del Leitat Technology Center, Terrassa/Barcelona.
  • 2003 – actualidad: Médico del Departamento Médico del F.C. Barcelona.
  • 1993 – actualidad: Jefe de los servicios médicos de la Real Federación Española de Hockey Hierba.
  • 1987 – 2001: Médico del Deporte en el Centre d’Estudis de l’Alt Rendiment Esportiu (CEARE), Barcelona.
  • Médico del Comité Olímpico Español (COE) en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Publicaciones

Más información sobre la consulta médica o segunda opinión.

Dónde estamos

Edificio Sant Joan de Déu Numància

Calle Numància 7-9-13 08029 Barcelona

Cómo llegar

Transporte público y privado

Metro L3 y L5 y Rodalies de Catalunya, parada Sants Estació
Autobuses 27, 78, 109, 115, D40, H10, V7
Disponemos de aparcamiento

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado correctamente.
Gracias por ponerte en contacto con la Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu. Responderemos tu consulta lo antes posible.

Pide cita o más información

TARIFAS
La Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu es una unidad privada. Únicamente trabajamos con seguros médicos de reembolso.

Consulta nuestras tarifas »

Enviando...