Jóvenes practicando deporte

Alessandra Huerta

Diplomada en Nutrición y Dietética, graduada en Naturopatía y Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de Barcelona.

Nutricionista deportiva y naturópata. Soy una persona dinámica y apasionada por la salud y los hábitos de vida saludable. Abordo mi disciplina de una forma global e integrativa.

Gracias a mi trayectoria como deportista, conozco las necesidades de disciplinas deportivas bien distintas y eso me ayuda a empatizar con mis pacientes y entender mejor su caso. La gimnasia rítmica, el atletismo y el triatlón son mis pasiones, pero mi curiosidad y afán por el deporte es mucho más amplio y abarca otras muchas modalidades deportivas.

La alimentación deportiva forma parte del entrenamiento invisible que deben seguir los deportistas para cubrir las necesidades nutricionales, reforzar la salud y mejorar el rendimiento deportivo.

Experiencia profesional

  • 2014 – actualidad: Nutricionista deportiva en diferentes deportes: triatlón, pádel, futbol, tenis, running, rugby, hockey, natación, ballet, crossfit, gimnasia rítmica, entre otros.
  • 2012 - actualidad: Asesora Nutricional en Advance Medical.
  • 2014: Nutricionista deportiva en la Academia Sánchez Casal a nivel de prácticas de master.
  • 2014: Taller de Nutrición y Psicología Deportiva en Pàdel Vilanova.
  • 2007 - 2012: Dietista responsable del centro NaturHouse de Vilanova i la Geltrú, realizando consulta dietoterapéutica.
  • 2009 - 2010: Educadora nutricional para la Fundación 5 al día. Talleres dirigidos a niños en promoción del consumo de frutas y verduras.
  • 2007: Substitución de la dietista de la Clínica Sagrada Familia.
  • 2006 - 2007: Voluntaria en proyecto de investigación del gabinete de traumatología y diabetología sobre enfermedades crónicas del Hospital Clínic de Barcelona.
  • 2006: Educadora de seminarios dietéticos en cursos de cocina de la Associació Fogall.
  • 2005 - 2006: Dietista nutricionista en la Fundació Puigvert.

Dónde estamos

Edificio Sant Joan de Déu Numància

Calle Numància 7-9-13 08029 Barcelona

Cómo llegar

Transporte público y privado

Metro L3 y L5 y Rodalies de Catalunya, parada Sants Estació
Autobuses 27, 78, 109, 115, D40, H0, V7
Disponemos de aparcamiento

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Pide cita o más información

TARIFAS
La Unidad de Medicina del Deporte Clínic-Sant Joan de Déu es una unidad privada. No trabajamos con compañías aseguradoras o mutuas. Si te interesa conocer nuestras tarifas, contacta con nosotros y te informaremos.

Enviando...